domingo, 28 de enero de 2018

El NEGOCIO de la DIABETES 3ra. PARTE


La dieta 3x1 es un estilo de vida, es una forma de comer todo lo que nos gusta y nos alimenta, pero preparando los platos de un tamaño normal, de tal manera que la¾ partes de ese plato sea de alimentos Tipo A y ¼ de los alimentos sea Tipo E, esto nos permitirá controlar el peso y la glucosa a la vez.

En el ejemplo del gráfico se observa cómo se pueden combinar los alimentos, y el de la foto nos muestra lo apetitoso que se puede ver un plato que mantiene  el equilibrio y los nutrientes, pero con la proporción adecuada, la que beneficia la salud y sin pasar hambre.
La creatividad y la variedad en esta dieta es infinita, ya que se pueden compaginar los alimentos de cualquier forma, se adaptan tanto a estilos de comida, a diferentes gustos o a costumbres culturales, pero guardando siempre la relación que se explica en e3x1.
Ahora bien, esta práctica también se debe llevar al desayuno, es difícil comenzar el día consumiendo alimentos Tipo E, como exceso de avena, harinas, cereales, y pretender controlar la glucosa. La avena es un almidón, esto significa que es un azúcar simple y provoca que a las dos hora la glucosa esté por la nubes. Ejemplo de desayuno 3x1, rico, saludable y con avena pero en un ¼ del plato.

Para lograr alcanzar el éxito en la dieta 3x1, primero hay que desintoxicar el cuerpo, especialmente en aquellos diabéticos que están en peligro de daño, y para eso se debe romper con la adicción a los carbohidratos refinados, utilizando la dieta de alimentos amigos, con la cual se comerá bien, se desintoxicará y mejorará su salud.
Los diabéticos en peligro de daño son aquellos donde las enfermedades asociadas están afectando gravemente su salud. Por ejemplo: al perder proteína por la orina, los riñones comienzan a afectarse y el riesgo de entrar en diálisis es inminente. Si esto sucede ya no se puede revertir la situación.
Para dejar de perder proteína, se debe reducir la glucosa y eso se logra disminuyendo el consumo de carbohidratos.
Una forma de salvar los riñones es hacer la dieta de alimentos amigos por 3 días.
Como verán en estos ejemplos los alimentos amigos son aquellos del Tipo A, los que ayudan a adelgazar y a controlar la diabetes. En estos 3 días para desintoxicar el cuerpo y perder la adicción, no se puede comer ninguna clase de carbohidratos, si la cantidad que desee de los alimentos amigos.

LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA, EL NEGOCIO, 

LA INSULINA, LOS MEDICAMENTOS ANTIDIABÉTICOS 

Y LA SALUD HUMANA


Una creciente y preocupante investigación indica que el tratamiento estándar de la medicina convencional para la diabetes tipo 2, incluida la insulina sintética y los medicamentos antidiabéticos orales, en realidad puede aumentar la morbilidad y la mortalidad. Por otro lado, los enfoques tradicionales recientemente validados que se basan en medicamentos de origen vegetal pueden mitigar en gran medida la epidemia global de diabetes.

Un estudio muy preocupante publicado en la revista Diabetes, Obesity and Metabolism titulado "Reducción de la glucosa con monoterapia con insulina exógena en la diabetes tipo 2: asociación de la dosis con la mortalidad por todas las causas, eventos cardiovasculares y cáncer incidental " se suma a una creciente investigación que indica que la administración de insulina modificada genéticamente a diabéticos tipo 2 aumenta en gran medida su riesgo de mortalidad por todas las causas.
Contrariamente a las ideas populares sobre el valor de "salvar vidas" de la insulina sintética modificada genéticamente para los diabéticos tipo 2, una creencia inculcada por los intereses farmacéuticos, las marcas de insulina que suenan bioidénticas como Humulin (1978) y Humolog (1996) son menos parecidas a la insulina humana en forma y función que las formas derivadas del páncreas de cerdo, que fueron desplazadas del mercado poco después de ser introducidas (ya no se puede comprar insulina derivada de cerdo en los EE. UU.). Originalmente producida a partir de levadura genéticamente modificada, la estructura de la insulina sintética y el patrón de pliegues (conformación) y función posterior divergen radicalmente del tipo de insulina que produce nuestro cuerpo de forma natural. Por ejemplo, una de las formas más vendidas actualmente en el mercado Lantus (inyección de insulina glargine [origen ADNr]), que está fabricada a partir de Sanofi de ingeniería GM, E. Coli, ni siquiera tiene la misma estructura primaria que la insulina humana:

"La insulina glargina difiere de la insulina humana en que el aminoácido asparagina en la posición A21 se reemplaza por glicina y se agregan dos argininas al extremo C de la cadena B." (Fuente: Sanofi-Aventis LANTUS® )

La insulina sintética es el orgullo y la alegría de la industria de la biotecnología , siendo el primer producto exitoso producido a través de la tecnología de ADN recombinante; una tecnología que eventualmente tomaría al mundo por sorpresa a través de su uso en el desarrollo de la mayoría de los cultivos transgénicos en nuestro actual modelo agrícola propiedad de Biotech / Big Chem, y ahora es la base de miles de millones de dólares en productos alimenticios, médicos y industrias químicas, con una cantidad incalculable de riesgos para la salud en su mayoría inexplorados.
El estudio Diabetes, obesidad y metabolismo inscribió a 6.484 sujetos con diabetes tipo 2, a los que finalmente se les dio monoterapia progresiva con insulina a partir de 2000 y que fueron rastreados durante un promedio de 3,3 años.
El número de eventos adversos en el grupo tratado con insulina se informó de la siguiente manera:
·         Muertes: 1,110
·         Acontecimientos cardiovasculares mayores [MACE]: 342
·         Diagnósticos de cáncer: 382.
Las razones de riesgo ajustadas (una medida del riesgo para la salud), en relación con aumentos de una unidad en la dosis de insulina, fueron un 54% más de riesgo de mortalidad por todas las causas, un 37% más de riesgo de eventos cardiovasculares mayores, y un 35% más de riesgo de cáncer. indicando claramente que la insulina que se les administró era cardiotóxica y carcinogénica.

El estudio concluyó:

"Hubo una asociación entre el aumento de la dosis de insulina exógena y el aumento del riesgo de mortalidad por cualquier causa, cáncer y MACE [principales eventos cardiovasculares adversos] en personas con diabetes tipo 2".

 

La insulina OMG acelera la muerte de diabéticos tipo 2

Como informamos recientemente en un artículo titulado " La insulina OMG causa diabetes tipo 1 en diabéticos tipo 2", descubre un estudio , "la insulina sintética producida a través de organismos genéticamente modificados, acelera la progresión de la enfermedad en diabéticos tipo 2, lo que contribuye a la condición conocida como 'diabetes doble' que es el desarrollo de tipo 1 (insulina endógena insuficiente) después del tratamiento sin éxito de la diabetes tipo 2 (incapacidad para responder a la insulina). Esto es aún más trágico teniendo en cuenta que la investigación sobre extracto de cúrcuma , jengibre y la dieta baja en carbohidratos , para nombrar solo algunas alternativas naturales, muestra que la diabetes tipo 2 puede tratarse e incluso revertirse de forma natural. Además, la diabetes tipo 1 , ampliamente promovida como "incurable" por el establecimiento médico dominante, puede ser reversible mediante la estimulación de la regeneración de las células beta productoras de insulina dentro del páncreas y/o la eliminación de las causas de daño a la raíz las células productoras de insulina. Vea nuestro artículo: 10 sustancias naturales que podrían ayudar a curar la diabetes tipo 1


Todo depende del patrón plegable de insulina (conformación)


Probablemente el error más fatal en el campo de la biología molecular durante el último medio siglo es la hipótesis conocida como el dogma central (1956, Francis Crick) de que toda la información biológicamente / fisiológicamente importante se encuentra únicamente en la secuencia primaria de ácido nucleico almacenada en el 3 mil millones de pares de bases que componen el ADN de nuestro genoma. De acuerdo con esta teoría, cuando se produce una proteína compleja como la insulina, el ARN simplemente transcribe la información plasmada en el ADN para producir la estructura de la insulina: el polipéptido de la insulina (51 aminoácidos linealmente unidos), al final de la historia.
Pero nada podría estar más lejos de la verdad. Para que una proteína asuma su estado funcional nativo (por ejemplo, la molécula de insulina en su configuración tridimensional completamente plegada) debe moverse a través de un número prácticamente infinito de formas tridimensionales potenciales en las que podría doblarse aleatoriamente para alcanzar su naturalidad (nativa ), la forma perfecta. Este hecho notable se conoce como la paradoja de Levinthal .
¿De qué manera la insulina, o cualquier proteína compleja plegada, obtiene la información (literalmente 'ponerle forma') para hacerlo? Simplemente no lo sabemos. 
Sabemos que aunque la levadura o bacteria genéticamente modificada puede producir una estructura primaria de 51 aminoácidos linealmente conectados similar a la insulina humana, no tiene los mismos patrones de plegado secundarios, terciarios y cuaternarios y, por lo tanto, no puede realizar las mismas funciones en el cuerpo como la forma natural. Esto podría explicar por qué el reemplazo de insulina y/o la terapia complementaria, a pesar de que puede reducir efectivamente el azúcar en la sangre (el determinante objetivo de la eficacia del fármaco), todavía se asocia con una mayor morbilidad y mortalidad.
Dicho de otro modo, para que el reemplazo de insulina funcione cuando existe una necesidad clara (p. Ej., Muerte de células productoras de insulina), es decir, para que tenga un beneficio neto para la salud, debe contener la información correcta no solo en el nivel estructural primario , sino en niveles secundarios, terciarios y cuaternarios de plegamiento (conformación). Solo el milagro del cuerpo humano, y como un sustituto cercano, la insulina porcina, puede producir el producto final necesario, sustentador de vida y promotor.
Es cierto que este es un tema confuso. Para aquellos con una inclinación más científica / clínica, pueden explorar más el tema con este análisis publicado recientemente de las muchas variaciones posibles de la insulina sintética en cuanto estructura / función: " Análogos de insulina humana modificados en el sitio B26 revelan una conformación de hormona que no se detecta en el complejo receptor " . Además, un estudio reciente aborda directamente las toxicidades relativas y la efectividad de los análogos de insulina al observar las diferencias en los patrones de plegamiento entre ellos:" Análogos de insulina de acción prolongada acilados: ¿está "mal plegado" el problema? carta sobre Hamasaki H y Yanai H. El cambio de insulina glargina [Lantus] a insulina degludec [Tresiba] redujo la HbA1c, las dosis diarias de insulina y los anticuerpos antiinsulina en sujetos con anticuerpos antiinsulina positivos con diabetes tipo 1 ".


Esta investigación incluye estudios altamente convincentes, como uno publicado en 2013 enDiabetes Care, la propia revista autorizada de la American Diabetes Association, que encontró que un extracto de cúrcuma ( curcumina ) era 100% exitoso para evitar que los pacientes pre-diabéticos se volvieran diabéticos en el transcurso de un Intervención de 9 meses . 

Si una simple intervención basada en especias puede prevenir el desarrollo de una enfermedad potencialmente mortal que afecta a cientos de millones en todo el mundo, este podría considerarse uno de los descubrimientos médicos más importantes de nuestro tiempo. Aún más profundo es el hecho de que se ha identificado que el curcumin de extracto de cúrcuma tiene más de 600 beneficios secundarios , con una historia de miles de años de uso seguro como alimento, especias y medicina.
Considere también que los diabéticos tipo 2 recién diagnosticados son medicamentos antidiabéticos orales casi universalmente recetados que ahora se han demostrado mediante metanálisis extensos de la literatura existente para aumentar los ataques cardíacos en un 43% y aumentan el riesgo de morir por enfermedad cardíaca en un 64% versus placebo . Las intervenciones farmacéuticas claramente aparecen -a través de la evidencia científica en sí misma- muchas veces peor que las enfermedades que parecen estar tratando.
A medida que aumenta el interés en las intervenciones botánicas, vemos casi semanalmente un nuevo estudio clínico que muestra el valor de la medicina tradicional para prevenir o tratar enfermedades crónicas como la diabetes. Por ejemplo, un nuevo estudio publicado titulado, " Un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo de 8 semanas para los efectos antidiabéticos del extracto de ginseng hidrolizado ", encontró que los llamados pre-diabéticos con glucosa alterada en ayunas respondieron a un extracto de ginseng al ver una disminución en los niveles de glucosa en ayunas y las elevaciones de azúcar en la sangre después de las comidas.
No veremos que la industria farmacéutica invierta entre 1 y 12 mil millones de dólares de capital para obtener la aprobación de la FDA para la cúrcuma o el extracto de ginseng para corregir la condición de los diabéticos tipo 2 porque las sustancias naturales no son patentables. Si bien las fórmulas de la madre naturaleza son patentadas -es decir, son refractarias a la comprensión científica debido a la infinita complejidad en juego dentro de la naturaleza- no se prestan a ser patentadas o controladas por ninguna entidad en particular.

Fuentes:
MetabolismoTV
GreenMedInfo
El poder del metabolismo
Diabetes sin problemas



No hay comentarios:

Publicar un comentario