Como es de público
conocimiento, han aparecido títulos universitarios que fueron otorgados de
manera ilícita a políticos, cuestionando con toda razón, no solo a las personas
que han actuado irresponsablemente a sabiendas de su accionar, sino también a
las universidades que se vieron involucradas debido a la conducta fraudulenta que han realizado varios de sus
profesores, y que demuestra la vulnerabilidad y falta de control que algunas
de ellas tienen, permitiendo que títulos falsos se otorguen a personas que no
han estudiado o que han falsificado sus tesis, y que por extensión podría poner
un manto de duda sobre los estudiantes que debidamente han obtenido su
diploma o máster.
En este sentido y como
Licenciada en Gerontología egresada de la Universidad Católica de Santa Fe,
Argentina, quiero hacer mención, y lo reflejo en el vídeo, sobre un gran combo,
con tres vertientes, que involucra, por un lado, el estudio de la sociedad y el
futuro de su envejecimiento, gracias a los grandes avances de la humanidad como
es lograr extender la vida con calidad (Gerontología Inteligente), por otro lado, una
universidad (UCSF) de excelencia que se compromete responsablemente con
carreras de vanguardia para dar respuesta a las nuevas expectativas de la
sociedad, formando estudiantes capaces de enfrentar los desafíos futuros con
profesores que dignifican la labor docente, y por último la modalidad de estudio
virtual, que elimina las barreras de tiempo y lugar, creando entornos de
diversidad que enriquecen los pensamientos y generan formas de comunicación
fluidas, participativas, interactivas y evolucionadas.
Además la modalidad virtual
tiene una gran ventaja "su transparencia".
Tanto los trabajos escritos, las participaciones con los docentes, el seguimiento de los tutores, los exámenes orales y la defensa del Trabajo Integral Final, todo queda grabado, con la participación no solo los profesores que componen el tribunal en los diferentes exámenes, sino también de los compañeros que pueden concurrir al aula virtual como oyentes.
Tanto los trabajos escritos, las participaciones con los docentes, el seguimiento de los tutores, los exámenes orales y la defensa del Trabajo Integral Final, todo queda grabado, con la participación no solo los profesores que componen el tribunal en los diferentes exámenes, sino también de los compañeros que pueden concurrir al aula virtual como oyentes.
La tecnología no
tiene límites y en un futuro próximo ya tendremos desarrollada la tecnología
míxta en educación, que abarca lo mejor de la realidad virtual y la realidad
aumentada, propiciando experiencias cada vez más reales en una mezcla del mundo
físico y digital. Además de las nuevas herramientas donde se crean aulas con
profesores y alumnos holográficos que pueden interactuar en tiempo real.
Ya ven
esto es el principio de una nueva e imparable manera de estudiar para alcanzar
el conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario